El preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa durante décadas, falleció víctima de un cáncer de estómago.
El ex preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa, el argentino Luis María Bonini, falleció este jueves víctima de un cáncer de estómago.
Bonini falleció a los 67 años en Chile, luego de haber estado durante dos semanas internado por su crítica condición de salud.
La condición de Bonini se dio a conocer ampliamente ante la opinión pública luego de que Marcelo Bielsa, decidiera abandonar al Lille francés para viajar de urgencia a acompañar a su amigo en sus últimas horas pese a que las directivas del equipo le habían negado el permiso.
Lea también: Junior buscará golpear al Flamengo de Rueda en el Maracaná
"Me voy a ver a mi amigo. Hagan lo que tengan que hacer", dijo el entrenador argentino a las directivas del club antes de viajar a Chile.
Ante esto, los directivos del Lille aprovecharon la partida no autorizada de Bielsa para iniciar un proceso de despido justificado y así evitar pagarle la millonaria indemnización pactada en el contrato en caso de ser despedido.
Al Lille no le bastará con apoyarse en los malos resultados del equipo, penúltimo en la tabla liguera a pesar de haberse gastado este verano unos 83 millones de dólares, sino que procurará demostrar "varias faltas graves" (entre estas su partida a Chile a visitar a Bonini) cometidas por Bielsa, al que le corresponderían hasta 19 millones de dólares por el contrato que firmó hasta 2019.