Violeta Arango, quien se encuentra fuera del país, publicó una carta en la que manifestó sentirse ultrajada y perseguida en medio del proceso en el que se la acusa de participar en el atentado al centro comercial Andino en el mes de junio.
Violeta Arango Ramírez, a quien las autoridades colombianas señalan de pertenecer al movimiento revolucionario del pueblo (mrp), presunto responsable del atentado contra el centro comercial Andino en junio pasado, envió una carta desde el exterior en la que dice ser víctima de "persecución".
"Hoy soy una exiliada más. Abandoné la tierra que más amo, sin perder la convicción de que este país merece algo mejor, que es lo que quiero y en donde quiero vivir", dice la misiva escrita por la socióloga.
Lea también: Dos nuevas capturas por caso del Andino
El 17 de junio se registró una explosión en uno de los baños de mujeres del centro Andino que le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.
Por el atentado, que dejó además ocho heridos, las autoridades han capturado hasta el momento a nueve personas. Arango Ramírez, sobre quien pesa una orden de captura y cuyo paradero se desconoce, denunció en su carta que contra ella hay una supuesta "persecución" de la que está "siendo víctima".