La responsabilidad del homicidio es materia de investigación por parte de las autoridaes.
La Policía confirmó la muerte de un joven de 18 años durante los enfrentamientos entre efectivos del Esmad y manifestantes mineros en Segovia, en el Nordeste antioqueño. De acuerdo con el reporte oficial entregado por las autoridades, el joven falleció mientras era conducido hacia el hospital local a causa de dos heridas en el pecho por esquirlas de los explosivos artesanales que utilizaron los manifestantes.
Puede interesarle: Activistas de Urabá definirán si hay paro por funcionamiento de peajes
Por su parte, el Presidente de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, atribuyó el homicidio a los disparos del escuadrón antidisturbios que hacen presencia en Segovia, donde se cumplieron 26 días de paro. La versión del líder minero es apoyada por el padre de la víctima, quien expresó que los compañeros que se encontraban con su hijo sostuvieron que el Esmad lanzó los explosivos que hirieron al joven.
Las autoridades iniciaron investigaciones para aclarar lo ocurrido en esta jornada de protestas que dejó a 5 civiles lesionados e igual número de heridos por parte del Escuadrón Antidisturbios.
Mineros ancestrales y artesanales de Segovia y Remedios reclaman el derecho a su trabajo y mejores condiciones para su labores.