El arte de configurar una parrilla no es tarea fácil para el equipo que acepta quiénes van a pisar las pasarelas de feria. Lo importante es la curaduría. Pasarelas sin curaduría permiten errores y desfases. En el primer día de Colombiamoda tres pasarelas dieron para buenas notas.
Andrés Pajón es de admirar por su empeño, dedicación y agilidad en la comercialización y sociabilidad que le hace a su marca. Sus primeras chaquetas en blanco demostraron que es bueno en esos patrones. Soltó de todo un poco: largos, cortos, anchos, escotes variados, los flecos que son tendencia. Nos faltó comprender más el título de la mujer asiática que llega a Mompox.
María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, talento, dedicación, creatividad y un pensamiento claro al diseñar para una mujer, que son todas las mujeres que quieren lucir femeninas, frescas, bonitas, distintas. Y lo distinto está en cada pieza, en el estampado alegre o en blanco y negro; en tener o no tener mangas; en la suavidad de los textiles. Sobrados, además con una tropical puesta en escena y toda una pasarela con la voz de la cantante Catalina García.
Christian Colorado con la influencia de Nickelodeon, sorprendió. El tema de las chaquetas en donde el negro y el dorado son los protagonistas fue perfecto, igual el escoger esas transparencias, esos detalles superpuestos que enriquecieron el diseño igual en masculino que en femenino, sin olvidar el “logo” discreto y juvenil del divertido canal de televisión. Este chico diseñador del Sena, promete.
Lea también: Pepa Pombo teje dos continentes
Leonisa que piensa en ese interior femenino que tanto amamos, puso en pasarela algo de mucho valor y fueron sus mujeres reales, auténticas y muy femeninas: gordas, gorditas, flacas, altas, bajitas, pero todas con unos rostros preciosos. Ellas entre encajes brasieres y pantis dieron el sí…es mujer.
La revista TV Novelas sacó a pasarela a todas las chicas de la pantalla, las famosas, las que se reconocen en toda parte, a las que le piden autógrafos. Una divertida pasarela de trajes de baño.