Evo Morales insistió en que si hay una intervención o un golpe de Estado en Venezuela, será para “adueñarse” de su petróleo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que quienes están generando “convulsión” en Venezuela deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional (CPI) porque, a su juicio, no quieren que haya democracia.
En un acto en la zona de los Yungas, en La Paz, Morales criticó que “pequeños grupos violentos” se movilicen en Venezuela buscando dar un “golpe de Estado” al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia, ellos quieren acabar con presidentes y gobiernos antiimperialistas”, sostuvo Morales.
El gobernante boliviano, quien es aliado de Maduro, también cuestionó a “algunas instituciones internacionales” que, a su juicio, provocan “permanentemente a un gobierno, a un presidente electo con el voto del pueblo venezolano” y no quieren respetarlo.
Los venezolanos están convocados este domingo a las urnas para elegir entre miles de candidatos a los más de 500 representantes que redactarán una nueva Constitución y que además tendrán facultades para reordenar el Estado.
Lea: Condenan en Chile a 19 agentes de Pinochet por crímenes de opositores
La oposición venezolana se negó a participar en los comicios e impulsa una gran protesta nacional pese a que las autoridades prohibieron la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.
Esta elección llega en medio de una oleada de protestas que comenzó el 1 de abril y que ha dejado 109 muertos, cientos de heridos y cerca de 5.000 detenidos.