La ONU se comprometió con la recepción almacenamiento de armas, alentó a las partes a concluir las conversaciones positivas sobre el cumplimiento de las decisiones tomadas en la cumbre de Cartagena.
La Misión de la ONU informó que para este 5 de mayo se llegaría a las 1.000 armas recibidas y almacenadas por parte de esta institución internacional, durante el proceso de desarme de las Farc que están garantizando y verificando.
Según un comunicado publicado por esta entidad, este número corresponde “al grupo de miembros de las Farc que cumplirán tareas previstas en el acuerdo de paz relacionadas con la observación del cese al fuego, sustitución de cultivos ilícitos, desminado humanitario, pedagogía de paz e inventario de bienes, entre otros”.
A la par, garantizó que la Misión encargada velará por el cumplimiento y anunció que en los próximos días entregará al Gobierno las certificaciones de dejación de armas “que permita el trámite de estos integrantes de las Farc a la legalidad”.
Lea más sobre: Gobernación: aún no hay protocolo para la entrega de armas
Adicional a este anuncio, la Misión de la ONU manifestó que alienta al Gobierno y a las Farc para que concluyan “las conversaciones positivas que se están dando en este momento, en el contexto de la Comisión Nacional de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación de los acuerdos de paz (Csivi), sobre el cumplimiento de las decisiones tomadas en sus sesiones en Cartagena el pasado 26 de Marzo”.