En lo que va del mes mayo, han sido más de diez los policías asesinados mientras cumplían su labor.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó este viernes los recientes ataques a la Policía Nacional por parte del denominado clan del golfo.
“Todos los colombianos debemos rechazar, condenar y acompañar a nuestra Policía Nacional. Es un diabólico plan que ha desatado el clan del golfo con un ‘plan pistola’ para asesinar cobardemente a nuestros policías”, indicó Cristo en un comunicado.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció el pasado 5 de mayo la existencia de un “plan pistola” de bandas criminales para asesinar a miembros de la fuerza pública en venganza por las operaciones contra esos grupos al margen de la ley.
El clan del golfo, antes conocido como clan úsuga y los urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Lea: Pedirán a CPI indagar cúpula de Chiquita por apoyo a paramilitares
“Debemos acompañar a nuestra Policía, a sus familias. El clan del golfo está atacando como respuesta a la ofensiva del Gobierno, ofensiva que tiene que seguir en todo el país”, precisó Cristo en Cartagena durante la puesta en marcha del convenio para la construcción de una de las estaciones de Policía más grandes que tendrá la capital del departamento de Bolívar.