En articulación con una organización estadounidense, el gabinete buscará el diseño de políticas públicas para garantizar empleo a personas con algún grado discapacidad.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás, y la organización Global Connections to Employment celebraron una reunión para establecer estrategias que ayuden a garantizar el acceso y la permanencia de ciudadanos con alguna discapacidad en el campo laboral.
Según informó el Ministerio de Trabajo, Global Connections to Employment cuenta con experiencia en el impulso y acompañamiento a las empresas que impulsan la vinculación de población vulnerable o en condiciones de discapacidad.
En esta ocasión, trabajarán en articulación con la cartera de trabajo para diseñar planes de inclusión laboral dirigidos a aquellas personas con condiciones específicas.
“Para nosotros es de mucha satisfacción contar con el acompañamiento de esta organización, para poder hacer unas políticas públicas, que verdaderamente generen oportunidades laborales a las personas que por cualquier circunstancia de la vida tienen una condición de discapacidad. Aspiramos construir con ellos una ruta y hacer una alianza, que nos permita adquirir esa transferencia de tecnología y poder ajustarla a Colombia”, señaló el viceministro Socarrás Reales.