El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió a las autoridades electorales definir si se debe convocar a un debate presidencial y aumentar la difusión de la pedagogía sobre la labor de los jurados de votación.
Al finalizar la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el ministro Guillermo Rivera anunció que el Gobierno nacional dará trámite a las solicitudes realizadas por las dos campañas presidenciales, para el desarrollo de la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.
La primera de ellas es la petición de la campaña del candidato Gustavo Petro, para que el Consejo Nacional Electoral analice si de acuerdo con la ley se debe garantizar la convocatoria a un debate presidencial.
De otro lado, el Gobierno atendió la solicitud de la campaña del candidato Iván Duque, para que se intensifique la pedagogía relacionada con las obligaciones de los jurados de votación.
El ministro Rivers reiteró que el Gobierno Nacional dispondrá de todas las garantías para que los aspirantes y los electores ejerzan su derecho a elegir y ser elegidos.