En el operativo también se logró la incautación de material de guerra.
Al menos siete disidentes de las Farc, que no aceptaron el acuerdo de paz con el Gobierno, murieron en una operación conjunta de las fuerzas militares de Colombia desarrollada en el departamento del Guaviare.
El Ministerio de Defensa informó en Twitter que la operación se realizó en una zona rural del municipio de Calamar en donde "se logró la neutralización de nueve integrantes" del frente primero y séptimo de las Farc.
En desarrollo de la operaciones militares contra GAO Residual Fuentes primero y séptimo, ha habido nueve neutralizados. Una operación conjunta entre @ftc_omega @COL_EJERCITO @FuerzaAereaCol by @PoliciaColombia: #LCVillegas
— Mindefensa (@mindefensa) 19 de marzo de 2018
Entre los disidentes muertos está alias el mocho, segundo cabecilla del frente primero que comanda alias gentil duarte y que tiene su radio de acción en Guaviare y el vecino departamento selvático del Vaupés.
Los organismos de seguridad consideran a gentil duarte como la amenaza más fuerte para el posconflicto en Colombia desde que hace cerca de dos años decidió retirarse del proceso de paz con un grupo de sus hombres, en su mayoría del frente primero.
En la acción contra los disidentes participaron miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, que además incautaron cinco fusiles, cuatro pistolas y un lanzagranadas, entre otros materiales.