Tras firmar su contrato, el colombiano hizo sus primeros movimientos de balón ante la afición catalana.
Tras firmar su contrato con el F.C. Barcelona, Yerry Mina fue presentado oficialmente este sábado como parte de la escuadra azulgrana. El colombiano, quien se vinculó por cinco temporadas al equipo catalán, fue presentado por Josep Maria Bartomeu en el palco del Camp Nou, donde lo acompañaron su padre, su tío, quien además es su representante y sus abogados.
"Estoy muy contento por estar aquí en el Barcelona. Gracias a todos los que hicieron realidad el poder venir al mejor club del mundo. Quiero aprender mucho de mis compañeros y aportar mi grano de arena. Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande. Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Iré objetivo por objetivo. No me salen más palabras de lo feliz que soy", sentenció Mina en su primera intervención oficial como jugador del Barcelona.
Bartomeu destacó el talento del zaguero y aseguró que espera que Mina, primer colombiano en defender oficialmente los colores del Barcelona, logre permanecer por mucho tiempo en la institución.
Tras la presentación en el palco, el jugador pisó el gramado del Camp Nou, en un hecho atípico en presentaciones de este tipo, pero común en la doctrina religiosa del jugador, abandonó sus botines y medias para pisar la cancha con las plantas de sus pies descubiertas y hacer sus primeros toque de balón ante los aficionados que llegaron a las gradas.
Mina volvió a agradecer a quienes hicieron posible su llegada al club y reiteró su deseo de aprender de una plantilla que lo ha ganado todo. Como un gesto de identificación con la institución Mina concluyó su intervención con el “Visca Barca”, grito de batalla que se ha inmortalizado en el F.C Barcelona.