El MinTIC a través de su iniciativa Apps.co está adelantando procesos de acompañamiento con el fin de transformar los empredimientos digitales en empresas viables y consolidadas.
El MinTIC a través de su estrategia Apps.co está apoyando el trabajo de emprendedores digitales legalmente constituidos de Antioquia para que lleguen a un punto de equilibrio y de esta manera contribuyan al fortalecimiento del entorno digital, por ello están convocando a más empresas para que sean beneficiarias de este acompañamiento.
Este proceso parte del crecimiento digital que vive la sociedad y la incursión cada vez más constante de aplicaciones cuyo propósito es facilitar la vida de los ciudadanos mediante el uso de la tecnología. "Con esta convocatoria queremos que más empresas sean beneficiarias del proceso de acompañamiento de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co. De esta manera, buscamos generar un ecosistema digital fortalecido, que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional", destacó David Luna, Ministro TIC.
Lea también: Los celulares son también una oficina portátil
La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales de MinTIC, y Atomhouse Medellín, como aliada en la capital de Antioquia, esperan que más empresas se sumen a este proceso, ya que la convocatoria continúa abierta y cuenta con cupos limitados. Los emprendedores interesados en consolidar sus negocios TIC y aportar a la construcción de la economía digital en Colombia pueden postularse hasta el 14 de julio del 2017 a través de http://atomhouse.com/programas/appsco/.
Las empresas que quieran participar pueden obtener ayuda en su proceso de inscripción a través de sesiones informativas y talleres de acompañamiento totalmente gratuitos que se llevan a cabo todos los miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la calle 8 # 43A-49 en El Poblado. Allí los emprendedores podrán resolver todas las inquietudes que tengan respecto a este programa.
Un total de nueve empresas ya hacen parte de esta iniciativa que durante 20 semanas entrega beneficios como mentorías especializadas y entrenamiento en aspectos clave como adquisición de clientes, formulación de líneas de negocio, marketing digital y relaciones públicas. Así mismo, apalancamiento financiero que contribuye no solo al crecimiento de estos negocios sino también a su consolidación.