$47 mil millones se destinarán para continuar con el proyecto de subsidios al Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles que en el Proyecto de Ley de adición al Presupuesto General de la Nación, que se busca impulsar la economía y mantener los programas sociales del Gobierno Nacional, se adicionarán los recursos necesarios para dar continuidad a los subsidios al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento de Nariño.
“En la adición presupuestal van los recursos para completar una bolsa por $47 mil millones para los subsidios al GLP, con eso puede todo el departamento tener la tranquilidad que se van a mantener estos beneficios, subsidios que se crearon en este gobierno que no existían”, destacó el funcionario.
Ante el anuncio el gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, aseguró: “Lo que fue una idea del ministro de Hacienda, la creación de subsidios al GLP, hoy es una realidad que podremos mantenerlos todo el año. Nos faltaban recursos y hoy el ministro de Hacienda está anunciando que en la adición ya se completan los $47 mil millones necesarios”.
Lea más sobre: Ocde pide reducir informalidad económica y aumentar productividad
Por otra parte el jefe de la cartera de Hacienda, informó que luego de las conversaciones dadas con el Gobernador del departamento, Camilo Romero, se llegó a un acuerdo con el que la Nación brindará recursos, bajo la modalidad 1 a 1, para el mejoramiento de la infraestructura del estadio Libertad.
“Estamos muy contentos con lo que ha logrado el deportivo Pasto, pero sabemos que hay que mejorar la infraestructura del estadio Libertad, para poder acomodarlo a los estándares FIFA, por eso llegamos a un acuerdo con la región, que ha anunciado un esfuerzo de recursos propios. Por cada peso que se obtenga, ya sea local y regionalmente, la Nación contribuirá con un peso, para el mejoramiento de la infraestructura del estadio”, aseguró Cárdenas.
El gobernador, Camilo Romero, explicó y concluyó: “Nosotros ya anunciamos que vamos a destinar unos recursos de regalías, desde la Gobernación, para el mejoramiento del estadio Libertad. La buena noticia es el compromiso del Gobierno de colocar peso a peso, lo que pongamos desde la gobernación y vamos a animar a la Alcaldía de Pasto, con quienes hemos acordado $2.500 millones, para invertirlos en el estadio Libertad” “Vamos a hacer esfuerzos superiores para incrementar esta bolsa. Peso que pongamos en Nariño, peso que pone el Gobierno para la casa del Deportivo Pasto”.