La ministra de Educación aseguró que se han logrado avances en los diálogos en temas sobre política educativa, pero que se mantienen las diferencias en materia económica acerca de bonificaciones y otros.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Magisterio en las negociaciones adelantadas para levantar el paro de maestros que este martes ajustó 34 días, la ministra de Educación, Yaneth Giha, radicó una solicitud ante MinTrabajo para que se nombre un mediador que ayude a buscar soluciones y poner fin al cese de actividades.
Así, la ministra realiza las gestiones respectivas, tal como explicó a través de un comunicado, porque "por ley, al no haber un acuerdo entre el Ministerio y Fecode, el Ministerio de Trabajo debe designar este mediador. Esa cartera está en toda su potestad de elegir a quien mejor le parezca que pueda colaborar en este asunto; incluso podría ser el mismo Ministerio".
Lea también: Con 'cacerolazo' en todo el país sigue esta semana el Paro de maestros
La alta funcionaria explicó que a partir de este martes empiezan a correr 16 días hábiles par definir si se llega o no a un acuerdo con la intervención del mencionado mediador.
Afirmó además que la aceptación de esta figura por parte de Fecode representa una muestra de voluntad para terminar el paro, que afecta a más de ocho millones de estudiantes en el país.
"Estamos abiertos al diálogo y hemos escuchado todos los planteamientos. Por eso pedimos que se respete el derecho a la educación y que se ponga fin a este paro lo más pronto posible", enfatizó.