Millonarios apenas pudo empatar 0-0 con Corinthians, un maracador no muy bueno para el cuadro azul en su debut copero en el estadio El Campín de Bogotá.
El cuadro embajador no sacó ventaja de su condición de local. Igualó 0-0 contra el conjunto brasileño Corinthians en el primer encuentro de ambos equipos en el grupo G del torneo continental.
Fue un partido intenso, luchado. La mitad de la cancha era tan sólo una estación para esperar los saques de metas, el partido poco se centró en ese sector. Pero ninguno de los dos pudo marcar, contaron con opciones, pero no concretaron y al final el castigo fue un debut en blanco.
Los dos equipos mostraron poco fútbol, el local a los 20 minutos tuvo su primera aproximación, pero con un centro desde la derecha de Ayron del Valle quien se desvió en Henrique y pasó cerca del arco de Cassio.
La jugada más clara de los primeros 45 minutos nació por la zona izquierda. Centro de Macallister Silva que sobró a toda la defensa. El balón llegó directo a Ayron del Valle, quien sólo frente a la portería visitante remató de cabeza y el esférico se fue desviado.
Para el segundo tiempo, Millonarios tuvo la más clara del juego, con una acción en el área de David Silva quien dejó sólo a Christian Huérfano frente a Cassio, pero su remate se fue lejos del arco brasileño.
Coritnhians tuvo la oportunidad de gol con un remate tras un cobro de esquina del central Henrique, quien hizo temblar el horizontal de la portería norte de El Campín.
Al final, un frío empate que le quitó la oportunidad de iniciar con tres puntos a Millonarios en este difícil grupo, aprovechando su localía. En definitiva, un punto para cada equipo, que los deja a la espera del complemento de la fecha con el partido de Deportivo Lara y el Independiente de Argentina, que se enfrentan este jueves en Venezuela.
Después de este duro encuentro ante Corinthians en Bogotá, Millonarios visitará a Independiente en Argentina. Este duelo se disputará el jueves 15 de marzo a partir de las 7:45 p.m
Millonarios 0 - 0 Corinthians.
Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Elíser Quiñones (m.66, Roberto Ovelar), David Silva (m.84, César Carrillo), Christian Huérfano (m.72, Santiago Montoya) y Ayron del Valle.
Entrenador: Hugo Ernesto Gottardi.
Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique, Maycon; Gabriel, Renê Júnior, Jadson, Mateus Vital (m.69, Emerson Sheik); Clayson (m.58, Júnior Dutra) y Ángel Romero (m.86, Lucca).
Entrenador: Fábio Carille.
Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonestó a Renê Júnior, Juan Guillermo Domínguez, Gabriel, Andrés Cadavid, Cássio y John Duque.
Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.