El nuevo comandante de las Fuerzas Militares colombiana lleva 36 años portando el uniforme.
Inconformes con la decisión del presidente Juan Manuel Santos de nombrar al general Alberto José Mejía como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares, ocho uniformados del Ejército presentaron este viernes la renuncia a su cargo.
Los oficiales que pidieron la baja son el general Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; el general Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición; el general Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército y el general Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo.
Asimismo, el general Martín Nieto, jefe del Comando de Inteligencia; el general Mauricio Zúñiga, jefe de inteligencia del Ejército; el general Jorge Suárez, comandante del Comando Conjunto No. 3 y el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
En este punto, cabe recordar que el nuevo comandante de las Fuerzas lleva 36 años como militar, tiene tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE. UU.), en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania) y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.