El servicio se normalizó “luego de superadas las dificultades técnicas por una falla en un tren de primera generación que afectó la catenaria entre las estaciones Universidad y Hospital.
El Metro de Medellín informó por medio de un comunicado que a partir de las 4:30 a.m. de este miércoles, en el horario normal de inicio de operación, la empresa empezó a prestar el servicio en toda la línea A, luego de que el pasado martes se presentaran fallas debido a inconvenientes con una catenaria, situación que obligó al cierre de varias estaciones del sistema.
El servicio se normalizó “luego de superadas las dificultades técnicas por una falla en un tren de primera generación (MAN) que afectó la catenaria entre las estaciones Universidad y Hospital” en la mañana del pasado martes, especificó el Metro.
El incidente presentado en la estación Universidad se debió a una falla mecánica en la suspensión de un tren que se inclinó y fue evacuado según los protocolos de seguridad. Debido a esta inclinación, el pantógrafo o dispositivo ubicado en el techo del tren que capta la energía, se enredó con la catenaria mientras salía de esta estación sin viajeros, añadió la información.
Lea: Prepárese para los cierres viales en la vía Amagá – Bolombolo
Debido a lo anterior, fue necesario suspender temporalmente el servicio en algunas estaciones. Fue así como la línea A comenzó a operar entre las estaciones Niquía-Caribe y Poblado-La Estrella, en ambos sentidos.
Cerca de 25 personas de mantenimiento trabajaron entre las estaciones Hospital y Universidad para superar la falla. Inicialmente se realizaron trabajos para recuperar los sistemas de la vía con el fin de garantizar el desplazamiento de los vehículos afectados. Después se retiró el tren que quedó averiado en la vía para poder comenzar las reparaciones a la catenaria que se alargaron por la dificultad donde se presentó el evento y las condiciones climáticas del final de la tarde. Sobre las 11 de la noche de ayer se hicieron las últimas pruebas para garantizar la prestación del servicio comercial desde este miércoles en el horario normal.