Lionel Messi aprovechó su estancia en Rusia para presentar el Telstar 18, lo hizo acompañado por grandes figuras del fútbol.
El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, y el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, coincidieron este jueves en Moscú en la ceremonia de presentación del "Telstar 18", el balón oficial del Mundial de Rusia.
Messi fue el elegido para probar la pelota en un acto en Moscú al que también fue invitado Zidane, quien aprovechó su estancia en la capital rusa para charlar con otros dos antiguos madridistas, Xabi Alonso y Kaká, que también asistieron a la presentación, al igual que el italiano Alessandro Del Piero y el alemán Lukas Podolski.
Messi se encuentra en Rusia para disputar dos partidos amistosos, el primero en Moscú ante el equipo anfitrión con el que inaugurará el renovado estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial, y el martes ante Nigeria en Krasnodar.
Lea también: Perú está a dos pasos de acabar con una sequía mundialista de 35 años
La Fifa explicó que se trata de una "recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que "cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol".
La compañía recordó que el Telstar original "es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, utilizado por exjugadores como Pelé, Müller, Facchetti yBobby Moore por lo que crear el 18 y mantenerse fiel al modelo original "supuso un reto realmente apasionante".
"El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", destacó la Fifa.
Según informaron a Efe fuentes de la Unión Rusa de Fútbol, el balón creado por Adidas para el Mundial saldrá a la venta este viernes, con un precio de más de 10.000 rublos, unos 450.000 pesos.