Las condiciones atmosféricas han propiciado de nuevo un sube y baja en los niveles de concentración de contaminantes. En las últimas horas habían varias estaciones en Naranja, sin embargo la situación ha cambiado y se tiene reporte que a las 11:00 a.m. de este viernes hay una en Verde y las demás en Amarillo.
Continúa la ‘montaña rusa’ con la calidad del aire en el valle de Aburrá. De pasar de tener este Jueves Santo seis de las 18 estaciones de monitoreo en niveles Naranja, el pronóstico para este Viernes Santo es más alentador.
Las condiciones climáticas de los últimos días han impedido un poco la liberación de contaminantes de la atmósfera ante la salida de unos 200.000 vehículos debido a la temporada de Semana Santa.
Esta semana contó con tres días hábiles sin la medida de Pico y Placa Ambiental, además, las fuertes lluvias durante el día y una baja nubosidad no han permitido apreciar una diferencia notoria como en los últimos dos años.
Sin embargo, a las 11:00 a.m. de este viernes, una estación de monitoreo de la calidad del aire se encuentra en Verde, y las otras dieciocho reportan niveles de Amarillo, doce de ellas con niveles entre los 17 y los 22 microgramos por metro cúbico de PM 2.5 y las otras seis entre los 23 y los 29 microgramos.
Así pues, el aire del valle de Aburrá para este viernes no presenta contraindicaciones para la salud humana.