Tras la orden del cierre de servicios en las sedes Esimed Clínica de la 80 y Clínica Juan Luís Londoño, la EPS anunció dónde serán atendidos sus usuarios desde el 9 de octubre.
Medimás EPS informó este jueves a sus usuarios en Medellín que tras la notificación de imposición de medidas sanitarias a las prestadoras de servicio Esimed La 80 y Juan Luis Londoño (ubicada en Villanueva), adoptó medidas de contingencia para que los afiliados sean atendidos en otras IPS.
Así, los afiliados podrán acudir a urgencias de primer nivel a la Ips Génesis, Ips Prosalco e Ips San Esteban (Consulta Prioritaria), en segundo nivel al Hospital San Rafael de ItaguÍ, Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Hospital San Vicente De Paul de Caldas (urgencias y hospitalización) y en tercer nivel a la Clínica Soma, Clínica Medellín, Fundación Hospital San Vicente de Paúl, Hospital General de Medellín, Clínica El Rosario, Torre Fundadores Promedán (urgencias y hospitalización).
Los laboratorios, apoyo diagnóstico e imagenologia, así como la consulta externa por especialista que se encuentra programada, se continúa prestando en la IPS Clínica Esimed.
Entre tanto serán remitidos a: Clínica Soma once pacientes, IPS universitaria cinco, Hospital General cuatro, Marco Fidel Suarez 20, Clínica Medellín tres, Remy - psiquiatría 0, Hsvp catorce y a la Clínica el Rosario 30 usuarios.
La medida se tomó tras el anuncio de la la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia que a partir del 9 de octubre estarán inhabilitados varios de los servicios que ofrece la Esimed en sus sedes de la 80 y Juan Luis Londoño (Villanueva), debido a que ponen en riesgo la vida de sus usuarios al incumplir las directrices del Sistema Obligatorio de Calidad en Salud.