Las autoridades lamentaron que no se hubiera denunciado los maltratos antes de que sucediera el trágico hecho e invitaron a la comunidad a no callar ante hechos similares.
Un juez impuso medida de aseguramiento intramural contra el padrastro y la madre de un niño que murió en el barrio Cristo Rey, de Guayabal.
En la audiencia de control de garantías, celebrada este sábado, se conoció que, al parecer, tres de los siete testigos que manifestaron que el menor era víctima de maltratos constantes fueron amenazados de muerte presuntamente por parte del padrastro.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la mañana. El niño fue llevado a la Clínica de las Américas con señales de haber sido brutalmente golpeado. Debido a su mal estado de salud, los médicos no pudieron salvar la vida del menor.
Lea más sobre: Policía capturó a dos personas por hurto de moto en barrio San Benito
La noticia corrió como agua en la comunidad, que fue a la vivienda de los padres para intentar lincharlos, por lo cual fue necesaria la intervención de agentes del Esmad y el traslado de los sospechosos en una de sus tanquetas.
“El bebé hace mucho tiempo era maltratado”, manifestó la tía del menor, quien rechazó la versión de que dicho fallecimiento se dio por accidente.