El domingo 17 de septiembre se realizará la vigésima tercera edición de la carrera de calle más importante de la capital Antioqueña.
En el mes de septiembre llega una de las carreras más esperadas por los atletas de fondo, se trata de la Maratón de las Flores, prueba que reúne a deportistas de más de 33 países compitiendo en las cuatro categorías que se disputan en el evento: 42k, 21k, 10k y 5k.
En la competencia no sólo se darán cita los atletas de élite sino que participarán corredores aficionados y familias que podrán disputar las modalidades recreativas de la carrera. Como recuerdo, cada participante podrá contar con su respectiva fotografía y el certificado oficial de la competencia.
Uno de los principales atractivos de la carrera atlética medellinense, es que otorga un lugar en la Maratón de Boston, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, por eso los corredores profesionales buscan marcar un tiempo que les permita conseguir el tiquete a la tradicional carrera.
La organización de la Maratón de las Flores ya confirmó la asistencia de los últimos ganadores, los keniatas Amos Kiplagat, vencedor de los 42 k masculinos con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 52 segundos, y su compatriota Carolyne Chemutai Komen, ganadora de los 42k femeninos con tiempo de 2 horas 37 minutos y 32 segundos.
Por parte de Colombia, los principales representantes son, en los 42k, José David Cardona, Juan Carlos Cardona, Manuel Agudelo y Andrés Ruiz Malaver. Mientras que en los 21k las cartas locales son Diego Colorado, Mauricio Franco, William Naranjo, Gerard Giraldo, Miguel Amador y Jason Suárez.
Las inscripciones para la competencia se mantendrán abiertas hasta el 16 de septiembre y tienen un valor de 100.000 pesos en las categorías 42k, 21k y 10k, mientras que para los extranjeros el valor de la inscripción es de 60 dólares. Para la categoría 5k el valor de la inscripción es de 55.000 pesos.
Lea también: Campeón mundial de atletismo atacado brutalmente en Francia
La ciudad está preparada para recibir el evento. El Parque de las Luces será el punto de partida y también el de llegada, en un recorrido que comprende la calle San Juan, Guayabal y Las Vegas. La distancia ha sido aprobada y certificada por la Asociación Internacional de Maratones y en logística ya todo está dispuesto para que Medellín se ponga los cortos, se calce los tenis y disfrute de una carrera que cada año toma más fuerza.