Medellín, a reencontrar el rumbo en el Oriente ante Águilas

Autor: Redacción
15 abril de 2017 - 03:13 PM

En el estadio Alberto Grisales, Medellín buscará encaminarse nuevamente este domingo en la senda victoriosa ante Rionegro Águilas (6:00 p.m.) dejando atrás una semana amarga tanto en Liga como en Copa Libertadores. 

Medellín

Luego de la desastrosa presentación del Medellín por Copa Libertadores en pasado jeuves ante Emelec sumando su segunda derrota en Copa Libertadores, Medellín vuelve a poner su foco sobre la Liga con la obligación de una victoria que sofoque algunos conatos de incendio que empiezan a encenderse en varios frentes. 

Lo inmediato es no perderle pisada a Nacional que ya le tomó cuatro puntos con un partido menos. Históricamente entre las fecha 12 y la 16 el torneo se torna más convulso y hay que apretar dientes, porque parpadear a esta altura del torneo puede significar la salida del grupo de los ocho. Llegar al puntaje (28-29) que permita la virtual clasificación antes de las tres fechas finales es objetivo primario.

Lea: Así perdió Medellín en Copa ante un rival accesible

Pero lo más importante es volver a dar señales de confianza en la cancha, porque las dos últimas derrotas del equipo (ante Bucaramanga y Emelec) más allá del marcador dejó enorme preopcupación por la disposición táctica que Zubeldía intentó plantear. Haciendo una serie e variantes posicionales que, francamente, ni los hinchas y evidentemente ni los jugadores han podido entender. 

Christian Marrugo jugó los últimos dos partidos desde la primera línea de volantes y el resultado fue la improductividad del equipo para crear opciones de gol, porque a falta de Juan Fernando Quintero, el único con la capacidad creativa para surtir a los delanteros es el cartagenero. La defensa también es un enigma incescifrable y en ataque, por diversas circunstancias, el técnico argentino o ha podido encontrrar las soluciones pertinentes.

El regreso de Valentín Viola y Leonardo Castro pueden dar una luz en el ataque, y Juan Fernando Quintero podría reaparecer ante Rionegro dándole un cambio importante a un equipo pálido y que en las últimas decisiones del técnico ha quedado evidenciado que tiene el rumbo un poco perdido.

Probables alineaciones:

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Juan Valencia, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera, Edwin Peraza; Daniel Muñoz, Juan Esteban Ortiz, Jhon Restrepo; Jhon Varela, Alexánder Sánchez y Luis Paez. D.T.: Néstor Otero.

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan David Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz; Luis Carlos Arias, Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. D.T: Luis Zubeldía.

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Alberto Grisales

Hora: 6:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...