Por rendimiento, es el enfrentamiento del segundo frente al tercero del torneo: el Rojo con 39 puntos, 35 goles a favor y 25 en contra, mientras que el conjunto Pijao suma 36 puntos, 25 goles a favor y 15 en contra.
Por el equilibrio de la serie, con dos equipos en constante ascenso futbolístico y propuestas ambiciosas, cada uno de los 180 minutos que diputarán será decisivo. Un desafío que comenzará este miércoles en Ibagué y terminará el domingo en Medellín.
Y en ese contexto, los primeros 90 minutos de esta semifinal del torneo Apertura, que tendrán como escenario el estadio Manuel Murillo Toro, son de tanto cuidado como los restantes, porque cualquier diferencia puede resultar definitiva.
Lea: De la mano de Germán Cano el DIM clasificó a semifinales del Apertura
Eso lo saben técnicos y jugadores, pues además está en juego el tiquete a la final, el premio por el que se trabaja durante todo el semestre.
El técnico Alberto Gamero apuesta por un Tolima ofensivo, rápido en salida y buenos movimientos en ataque, pero además con la misma contundencia que mostró su equipo en Cuartos ante el Once Caldas, al que dejó en el camino con un inapelable 3-0 en el juego de vuelta.
“Tenemos en frente a un rival de alto nivel, que lo ha demostrado a lo largo del torneo, por lo que sabemos que la exigencia será grande en la cancha, pero hemos trabajado pensando en corregir las falencias y potenciar nuestras fortalezas”, explicó el técnico del DIM, Ismael Rescalvo.
“(Tolima) Es un equipo con muy buenas variantes ofensivas, que aportan velocidad y desequilibrio, además de la fortaleza que les brinda un jugador como Ángelo Rodríguez, por lo que hemos insistido en la manera de controlarlos”, aceptó el técnico español.
Para este juego, el Rojo de la Montaña recupera al defensor central Hernán Pertuz, quien se recuperó de una dolencia muscular sufrida en el último juego ante Junior, mientras que Yairo Moreno, también con dolencias musculares, sigue en duda y probablemente no sea del juego.
Tolima y Medellín tienen un amplio historial de duelos en finales del torneo colombiano, con resultados a favor y en contra de cada uno, pero esa rica historia seguro no pesará en esta serie, porque a este nuevo encuentro llegan dos equipos con sólidos argumentos para ir por el título y escribir un capítulo inolvidable en su palmarés y para el mismo fútbol colombiano.
Probables alineaciones.
Deportes Tolima: Álvaro Montero, Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz y Ángelo Rodríguez
DT: Alberto Gamero.
Independiente Medellín: David González, Jesús David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Leonardo Castro y Germán Cano.
DT: Ismael Rescalvo.
Árbitro: John Hinestroza (Chocó).
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Invitación
El Deportivo Independiente Medellín confirmó que recibió una invitación para participar del Torneo por la paz de Colón, evento que se desarrollará en Panamá entre finales del mes de junio y principios de julio. El Poderoso enfrentará a un cuadro panameño y a un equipo brasilero.
El conjunto canalero es el Costa del Este F.C. de la Primera División fundado en el año 2018, el equipo de Brasil es el Palmeiras, uno club con una historia brillante y un presente acorde, pues es sin duda uno de los grandes aspirantes al título de la Copa Libertadores.
Ante Costa del Este la historia será el 30 de junio (hora por confirmar) en el estadio Rommel Fernández, frente a Palmeiras el encuentro se disputará en el mismo escenario el 4 de julio y también se espera por la confirmación del horario.