La fiesta en la Capital de la Montaña se vivió durante todo el día. Los aficionados Verdolagas mantuvieron la fe intacta y minuto a minuto vieron como su equipo remontaba la serie y se convertía en el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.
Para muchos era algo imposible, otros decían que estaba difícil, pero algunos más creyentes confiaban en que Atlético Nacional remontaría el marcador adverso que traía de la ciudad de Cali y que en la noche de este domingo terminarían festejando un título más para los antioqueños.
Desde las horas de la mañana las calles de la ciudad de Medellín se fueron pintando de verde. Los hinchas de Nacional iniciaron el domingo coloreando de verde el Día del Padre, a esta importante celebración unieron la esperanza de que Nacional consiguiera su título número 16 en la Liga y con banderas, bombas, camisetas, pitos y canciones adornaron la tarde.
LEA TAMBIÉN: ¡Gigante! Atlético Nacional campeón del fútbol colombiano
A las 7:00 p.m. la ciudad se paralizó frente a las pantallas y los televisores para disfrutar en familia del juego de vuelta de la Final del torneo Apertura. A los 7 minutos de juego la fe de celebrar otro campeonato aumentó con el gol de Macnelly Torres y con el correr de los minutos la alegría se fue apoderando de los hinchas Verdes, quienes creían y sentían más cerca la copa gracias a los goles que marcaban los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Los barrios populares, el sector Estadio y la tradicional Carrera 70 se fueron llenando de centenares de hinchas de Nacional, quienes sólo esperaban que el juez central diera por terminado el compromiso y se pudiera gritar: ¡Nacional campeón!.
Cuando el árbitro Andrés Rojas decretó el final del partido, la euforia estalló en Medellín y los seguidores Verdolagas celebraron con emoción el nuevo título de Atlético Nacional.