En la Bella Villa se percibe el aroma de Mundial. Miles de personas se volcarán este jueves a las calles para apoyar a la distancia a la selección Colombia en el trascendental juego ante Senegal.
Colombia se jugará este jueves el paso a los Octavos de final del Mundial y millones de compatriotas en todo el país palpitarán con cada jugada de Falcao, James, Cuadrado y compañía. El horario de las 9:00 a.m. es atípico para presenciar fútbol, y más entre semana, pero no por ello a la Tricolor le faltará el aliento de su gente a miles de kilómetros de distancia.
En Medellín y sus alrededores, una gran cantidad de lugares públicos y establecimientos privados abrirán sus puertas para quienes deseen presenciar el crucial partido en el que Colombia busca instalarse en Octavos de final.
Hay para todos los gustos y preferencias. Diversos centros comerciales de la ciudad abrirán sus puertas un poco más temprano para brindarle al público la posibilidad de disfrutar del compromiso ante los africanos en pantalla gigante.
Tal y como sucedió en los pasados juegos, ante Japón y Polonia, la Alcaldía de Medellín dispondrá de dos pantallas electrónicas gigantes, ambas al aire libre. La primera estará ubicada en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, a las afueras de la tribuna Occidental del estadio de fútbol, y la otra en la plazoleta gigante de La Alpujarra.
Lea: Jugadores de la Selección Colombia reciben respaldo de sus equipos
Los establecimientos privados también le madrugarán al encuentro mundialista. La medida que adoptó la Administración Municipal de autorizar de forma excepcional la venta y consumo de licor en horario especial con motivo de la Copa del Mundo cayó de plácemes en dicho sector, que hace votos para que el equipo nacional avance de ronda y así seguir recibiendo a los entusiastas hinchas de la Selección.
Los bares y demás establecimientos autorizados pueden comenzar a vender licor a partir de las 8:00 a.m. y la medida se extenderá hasta el domingo 15 de julio, fecha en la que se disputará la final del certamen orbital en Rusia.
Es cierto que la mitad de los partidos del Mundial no son televisados en directo por los canales públicos, por lo cual miles de personas deben salir de sus hogares para presenciar las incidencias del certamen.
Sin embargo, otros tantos prefieren buscar sitios públicos para observar partidos que bien podrían ver en la comodidad de sus hogares, pero se inclinan por contagiarse del entusiasmo de los demás apasionados por la selección Colombia.
Es el caso de Álvaro Escobar, quien vive con intensidad los partidos de la Tricolor y este jueves madrugará para asegurar un muy buen lugar en el centro comercial ubicado contiguo a su residencia: “Me encanta ver fútbol en un ambiente de fiesta y alegría, el comportamiento de la gente hasta ahora ha sido excepcional, con mucha emoción y todos confiamos en nuestra Selección. Voy a acudir con mi camiseta amarilla y con la ilusión de que vamos a clasificar”, dijo.
La Unidad Deportiva Atanasio Girardot, al igual que la plazoleta de La Alpujarra vivirán otra jornada de fervor, de aliento hacia el combinado patrio. Los venteros de camisetas, de vuvuzelas, pitos, banderas y réplicas del trofeo orbital están haciendo su "agosto" en este Mundial, al igual que los expendedores de frutas, alimentos y bebidas.
“Para nosotros es un gran acontecimiento, estamos felices y esperamos que Colombia siga avanzando en el Mundial”, exteriorizó Marta Domínguez, vendedora de frutas y jugos en el sector del estadio.