Empresas Públicas entregarán este monto después de haber alcanzado en 2017 las utilidades netas más altas en su historia.
El Municipio de Medellín recibirá 1,2 billones de EPM por concepto de transferencias. Tras las utilidades netas obtenidas al cierre de 2017, que ascienden a 2,2 billones, la compañía anunció la entrega de estos recursos para la ciudad que podrán ser invertidos en “programas sociales y en el desarrollo de la ciudad”.
“Cuando a EPM le va bien gana la región, porque se pueden construir grandes proyectos de infraestructura que generan nuevas oportunidades de empleo y compra de bienes y servicios a miles de personas”, consideró la empresa encargada de los servicios públicos en la capital antioqueña.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que en 2017 la empresa tuvo la utilidad neta más alta en toda su historia. “Son cerca de 63 años de manejo responsable de los recursos públicos. En estas seis décadas hemos forjado un patrimonio que asciende a $21,5 billones, que es de la ciudad y, por ello, en esta ocasión vamos a transferir $1,2 billones al municipio de Medellín”.