Medellín perdió en Ecuador y es colero de su grupo

Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
13 abril de 2017 - 07:40 PM

Emelec derrotó 1-0 al Poderoso y comprometió el futuro del equipo Rojo en la Copa Libertadores.

Ecuador

A mala hora le dio al técnico Luis Zubeldía por porfiar con unos inventos tácticos que con absoluta claridad demotraron que eran inadecuados para el equipo desde la derrota pasada ante Bucaramanga.

¿Christian Marrugo en primera línea de volantes? Sí, volvió a pasar y esta vez ante Emelec en Copa Libertadores donde el Rojo no podía ceder más terreno luego de mal debut ante River cayendo en casa 3-1 en aquella noche lluviosa.

Y claro, justo que el partido pasado, el resultado de disponer un esquema táctico tan poco comprensible volvió a cobrar factura, porque lo lógico es que a falta de Juan Fernando Quintero, el hombre de creación, quien se encargara de generar ideas en el equipo fuera Marrugo; estando cerca del área y alimentado a los delantero. Pero no, otra vez muy retrasado de la zona del área rival, el cartagenero se fue diluyendo en el juego hasta hacerse intrascendente.

Esa no fue la única: en un partido con un rival como Emelec con claras falencias por las bandas, Medellín decidió jugar por el centro, donde no había ni espacios ni claridad y desaprovechando lo que pudo ser una mina de oro, porque las pocas veces que el Rojo encadenó un buen ataque desnudaron las falencias de los ecuatorianos.

Pero hay más: ¿Hernán Hechalar en punta? Sí, pasó, y fue justo en un partido donde era necesario sumar al menos un punto para no quedar seriamente comprometidos en la aspiración de clasificar. 

Respetando análisis y conceptos, el partido se perdió desde las decisiones del banquillo. Mala disposición táctica y de los jugadores y tardías respuestas. 

Lo único positivo para Medellín (si es que cabe algo positivo) es el regreso de Leonaro Castro, sin duda, Leo será clave para buscar los objetivos en lo que resta del semestre. 

Emelec era un rival accesible; no es el Emelec de otros tiempos. Y sí, tuvo chispazos y generó opciones como las que convirtieron en figura a David González y la que terminó por ingresar a la red al minuto 66 de Eduard Preciado. Pero el Rojo dejó una oportunidad de sumar por fuera, recuperar un poco de terreno y seguir con el sueño de avanzar a Octavos. Algo que no consigue desde hace 12 años.

Ficha técnica:
Emelec: Esteban Dreer; Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Jordan Jaime; Fernando Gaibor (Bryan Angulo, m. 46), Pedro Quiñónez (Sebastián Píriz, m. 68) (Carlos Moreno, m. 80), Ayrton Preciado, Byron Mina,Osbaldo Lastra, Marcos Mondaini y Bruno Vides. D.T.: Alfredo Arias.

Medellín: David González; Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Luis Carlos Arias (Juan Fernando Caicedo, m. 80), Juan Camilo Saiz (Juan David Valencia, m. 72), Marlon Piedrahita; Didier Moreno, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Leonardo Castro, m. 72) y Valentín Viola. D.T: Luis Zubeldía.

Goles: 1-0 Eduard Preciado (m. 66).

Amarillas: Marcos Mondaini (m. 40), Eduard Preciadro (m. 66), Didier Moreno (m. 70), Chirsitan Marrugo (m. 85), 

Rojas: No hubo.

Árbitro: Luiz de Oliveira

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.