Las estaciones quedaron ubicadas en Altavista, El Poblado, Aranjuez, Villa Hermosa, San Cirstóbal y Belén las Mercedes.
El alcalde Federico Gutiérrez entregó las seis nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire tuvo una inversión de 688 millones de pesos.
Los nuevos sistemas de monitoreo, que se suman a las diez ya existentes, fueron instaladas en cuatro establecimientos educativos, un parque biblioteca y una planta de agua.
De paso, el alcalde volvió a recordar que desde hace meses le viene solicitando a Ecopetrol que mejore la calidad del combustible que suministra a la ciudad, petición que justifica Gutiérrez con la cifra que señala que cerca del 80 % de la contaminación que se produce en Medellín viene de los vehículos que utilizan estos combustibles y que por la topografía especial de la ciudad demoran en disiparse.
Lea también: Inició destrucción de pirámides de Oriental para obra Corredor Verde
El alcalde anunció además, que en los próximos días podría haber noticias al respecto luego de una reunión que sostendrá con el presidente de Ecopetrol.
La ciudadanía podrá acceder a los datos generados por las nuevas estaciones de monitoreo y las otras que han venido funcionando a través de la página www.siata.gov.co y con la aplicación SIATA para dispositivos móviles.