A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de los hogares colombianos se llenará de flow, se trata de la historia de Yeimy Montoya, quien vengará la trampa que le puso su amor hace doce años.
Yeimy Montoya era apenas una joven soñadora, muy inteligente y con gran talento para componer canciones, cuando su amor de toda la vida la traicionó. Ella fue privada de vivir sus sueños, se apoderaron de ellos, la dejaron sola, pero nunca olvidó su promesa de vengar su suerte.
Esa es la trama de La reina del flow, el estreno de Caracol TV para este martes (9:00 p.m.).
Con esta serie, Carlos Torres, quien debutó, como muchos, en Padres e hijos cuando tan sólo tenía 11 años, suma su séptimo protagónico en su carrera actoral.
Protagonista con tintes de antagonista
Él interpretará a Charly Flow, un protagonista que más bien parece antagonista, pues será el encargado de truncar los sueños en la música de Yeimy Montoya.
La producción “tiene mucho tinte de barrio”, pues fue grabada en la comuna Nororiental, en locaciones del barrio Manrique, detallando el espíritu y la cotidianidad del mismo en pleno auge del reggaetón, así lo describió Rodrigo Lalinde, director junto a Liliana Bocanegra.
“Filmamos en lugares emblemáticos de la ciudad como en la Casa de la Música, el Parque de los Deseos e integramos a los chicos de las comunas, aquellos que bailan breakdance, quienes compusieron y cantaron para darle un ambiente auténtico al proyecto”, narró el productor de la serie, Luis Fernando Jiménez.
Lea también: Canal Trece estrena la serie musical infantil Un bosque encantado
Esta historia, con libretos de Claudia Sánchez y Said Chamie, tiene mucha acción y romance, así lo expresó Lalinde, y no se puede dejar de mencionar el reggaetón, pues al interpretar un cantante de este género urbano se sobreentiende que el flow estará muy presente. Ello, gracias a Nicolás Uribe y David Arias, encargados de la música, pero además esta serie cuenta con la participación de Nicky Jam, el mismo que junto a Will Smith y Era Istrefi recientemente presentaron el sencillo Live It Up, el himno del Mundial Rusia 2018, y Manuel Turizo (Una lady como tú y Bésame) en el cabezote.
Carlos Torres confesó que le falta mucho flow como el que sí tiene su personaje, se describió tímido, reservado y hombre de una sola mujer; caso contrario a Charly, quien es muy extrovertido, simpático y un hombre mujeriego.
Charly Flow tendrá su momento de fama, pero Yeimy regresará para hacerlo pagar por todo su dolor.
Como el ave fénix, Yeimy Montoya resurgirá de las cenizas, interpretada por Carolina Ramírez, recordada por La hija del mariachi y La Pola.
Ramírez es una mujer que sabe de música, es cantante y bailarina, representará a una artista muy talentosa, quien perdió a sus padres a manos del narcotraficante Manín, el tío de Charly, y deberá pagar injustamente una condena en Nueva York por la trampa que su amor gestó.
La actriz del Valle Cauca manifestó estar feliz por representar este personaje, porque dejará un “gran mensaje” a las mujeres colombianas.
Describió a Yeimy como una mujer fuerte, quien no se dejará derrotar, que sabrá esperar su momento y quien más que vengar su infortunio, regresará en el cuerpo de la productora musical Tammy para darle una lección a Charly Flow. Cree, además, que el mensaje no será vengar, más bien deberá la protagonista aprender a perdonar para seguir el camino.
“Yo veo la historia como una denuncia sobre lo que viven las mujeres en su vulnerabilidad, sí la misma que muchas mujeres enfrentan a diario. Deseo que se disfruten esta historia”, expresó la protagonista.
De niña, Yeimy explotó su talento en las líricas, aprendió a componer canciones empíricamente y estas se convirtieron en lo mejor para el género en el momento, aquí, justo en Medellín, la llamada Ciudad del reggaetón. Será como revivir la historia del reggaetón en la ciudad y conocer cómo se expandió rápidamente en el territorio, siendo el referente de una generación, los nacidos después del 2002.
“Se exploró la esencia de la música urbana y el fenómeno del reggaetón en Medellín para que se sintiera en la novela y en la pantalla”, dijo el productor de la serie.
Esta historia empezará cuando Yeimmy y Charly Flow eran adolescentes. Esos papeles estarán interpretados por María José Vargas (hermana de Yury Vargas) y Juan Manuel Restrepo.
El interprete de Charly adolescente es uno de los nuevos talentos de la televisión, un joven con formación en mercadeo, quien contó que este, su primer papel en televisión, llegó tras tres intentos y que se siente feliz que fuera en un protagónico.
Igualmente, hacen parte de la producción Andrés Sandoval, Mabel Moreno, Lucho Velasco, Adriana Arango, Carmenza Cossio y Guillermo Blanco, entre otros.