La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana promueven la carrera contra la explotación sexual de niños y adolescentes como un llamado de atención frente a las vulnerabilidades que sufre este grupo poblacional.
En Medellín se realizará la segunda carrera atlética contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. El evento, que se realizará el domingo 8 de octubre, es organizado por la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana y con este se pretende alertar sobre la vulnerabilidad de los niños y jóvenes ante abusos sexuales y de toda índole, no sólo por parte de redes de proxenetas sino en ocasiones en el seno de sus familias.
La carrera tendrá dos categorías en las que se harán recorridos de 5 km y 10 km y su programación se extenderá entre 7:00 am y las 12:00 m, teniendo como punto de encuentro y posterior llegada el Parque de los Pies Descalzos.
Lea también: Castilla celebrará un plantón por la noviolencia
La carrera se promueve como un evento de familia para consolidar los entornos protectores de la niñez, por lo que la inscripción debe realizarse en grupos familiares de máximo cuatro integrantes; las familias muy numerosas pueden inscribirse a través de varios grupos y elegir entre todos la categoría, dado que todos los integrantes de un grupo deben realizar el mismo recorrido durante la jornada.