Después de las dos próximas paradas de la Copa Mundo, Jossimar Calvo se enfocará en el Campeonato Mundial de gimnasia, en Canadá, y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
El gimnasta colombiano Jossimar Calvo obtuvo este domingo la medalla de plata en la prueba de barra fija, en el marco de la Copa Mundo que se celebra en Varna, Bulgaria. Calvo, el mejor gimnasta de nuestro país en la actualidad, logró un puntaje de 14.200, idéntico al que obtuvo el brasileño Caio Souza, quien por ejecución (0,06) se colgó la presea dorada.
“El balance es muy bueno. (Jossimar) Calvo estuvo nervioso en suelo y arzones, falló. En paralelas fue cuarto, en arzones hizo el esquema como estaba presupuestado y creo vamos por buen camino. En barra se perdió por la ejecución”, declaró Diego Medina, entrenador del equipo nacional.
Lea: Yuri Alvear ganó bronce para Colombia en Mundial de Judo
Ahora, el gimnasta nortesantandereano se alista para participar en las dos próximas paradas de la Copa Mundo de la especialidad, que se celebrarán los dos siguientes fines de semana en Hungría y Francia, respectivamente, con el objetivo de seguir acumulando vivencias y logros en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual espera sea su segunda experiencia en las máximas justas del deporte, tras participar en las pasadas de Río de Janeiro 2016.