La cinta es dirigida por la antioqueña Laura Mora y fue grabada en varios lugares de la ciudad de Medellín.
Con once galardones en los festivales de cine más importantes del mundo, la cinta colombiana Matar a Jesús se ha convertido en una de las películas más premiadas del año, sin haberse estrenado aun en el país.
En los eventos cinematográficos ha sido reconocida su dirección y ha recibido varios premios de la prensa especializada por los aspectos de producción de la cinta que fue rodada en varios lugares de Medellín.
El drama dirigido por la joven antioqueña Laura Mora, y producida por 64-A Films de Colombia y AZ Films de Argentina, ganó recientemente tres reconocimientos en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, el Premio del jurado de ópera prima, el legendario Premio Casa de las Américas a Mejor largometraje de ficción y el Premio Glaubert Rocha de la prensa internacional.
El 8 de Marzo del 2018 llegará a las salas de cine una historia de resistencia a la violencia, cuando Paula, una joven que tras presenciar el asesinato de su padre, se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, deberá decidir si cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre o resistirse a perpetuar el infinito círculo de la venganza.
Este drama con tintes de thriller arrancó su recorrido por festivales por todo lo alto. Su premier mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) evento cinematográfico que se ha convertido en termómetro para los Óscar.
Posteriormente, se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, la vitrina cinematográfica europea más relevante del viejo continente. Allí recibió cuatro premios: Premio Eroski de la Juventud (Premio del a Audiencia), Mención especial Kutxabank -Nuevos Directores, Premio especial 60 años del jurado Signis, Mención Especial Premio Fedora.
Por su parte, en los festivales de mayor reconocimiento en la industria cinematográfica ha recibido varios galardones: Festival de cine de Chicago, Premio Roger Ebert a nuevos directores; Festival de cine iberoamericano de Huelva, Premio Wofest a mejor realizadora y en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, evento cinematográfico más antiguo e importante en Medio Oriente y norte de África, Matar a Jesús recibió La Pirámide de Plata, entre otros más.