Se estima que cerca de 3'749.237 pasajeros se movilizarán por los diferentes aeropuertos del país durante la temporada de mitad de año que inicia el 16 de junio y se extenderá hasta mediados de julio donde se registra un alto flujo en los aeropuertos.
Para evitar congestiones por el alto flujo de pasajeros que se presenta en estas fechas que tiene tres importantes festivos para la temporada alta de mitad de año y en el que muchas personas viajan a diferentes destinos nacionales e internacionales, la Aeronáutica Civil, junto con concesionarios y demás autoridades aeroportuarias del país, inicia su plan de temporada alta de mitad de año.
El plan contempla las coordinaciones con las autoridades aeroportuarias como Migración Colombia, Dian, Policía Aeroportuaria, Movilidad y empresas aéreas para facilitar los ingresos, requisas y controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos y contrarrestar posibles inconvenientes a la hora de cumplir los compromisos de vuelo.
La Aeronáutica Civil dispone de mayor número de personal de atención al usuario en los principales aeropuertos del país con 160 servidores disponibles; el aeropuerto El Dorado tiene a disposición un total de 50 funcionarios, en horario de tres turnos para acompañar y orientar a los viajeros en caso de deficiencias en la prestación del servicio del transporte aéreo.
También le puede interesar: Aproveche con cautela la prima y las nuevas tasas de interés
Se espera que, para esta temporada, que inicia del 16 de junio al 15 de julio, por el Aeropuerto Internacional El Dorado se movilizarán 2'631.000, mientras que por el resto de aeropuertos nacionales lo haran 1'118.000 viajeros.
Se recomienda a los usuarios del transporte aéreo hacer uso de la tecnología, para facilitar los procedimientos de chequeo en el aeropuerto, así como seguir a la Aerocivil en sus cuentas de redes sociales donde se encuentra el estado de los aeropuertos.
Otras recomendaciones importantes, establecidas por la entidad, son las disposiciones para el transporte de mascotas en cabina de pasajeros. Estas no deben pesar más de diez kilogramos, en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.