De los 126 fallecidos un total de 109 eran vecinos de Fua y Kefraya y voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que se encontraban allí para facilitar el proceso de evacuación.
Al menos 68 niños perecieron en el ataque de este sábado contra un convoy de evacuados en la zona de Al Rashidín, al oeste de la ciudad siria de Alepo, según informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG detalló que la cifra de muertos ascendió a 126 personas, y entre ellas un total de 109 eran vecinos de Fua y Kefraya y voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que se encontraban allí para facilitar el proceso de evacuación.
Asimismo, precisó que entre los 109, unos 68 eran niños y un total de 13 eran mujeres, mientras que el resto de víctimas mortales eran hombres armados.
El Observatorio no ha descartado que el número de muertos aumente porque hay decenas de heridos, así como de desaparecidos.
El atentado se produjo cuando los autobuses con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo el control de las autoridades del régimen en Alepo.
Lea también: Miles de personas han sido evacuadas de poblaciones sitiadas en Siria
Los vehículos estaban aparcados en esa zona, cuando una furgoneta de tipo "pick up" estalló. Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este ataque.
La ONG aseguró que continúan los preparativos en Fua, Kefraya y Al Zabadani para que dé comienzo la segunda parte de la primera fase del pacto alcanzado en marzo entre el grupo chií libanés Hizbulá e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Catar.