El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los desplazados se dirigen hacia los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cerca de Afrín y ubicados también en la provincia siria de Alepo.
Más de 150.000 civiles han huido del enclave kurdosirio de Afrín, objetivo de una ofensiva de Turquía, en los últimos tres días, por los continuos bombardeos y disparos de artillería de las tropas turcas en dirección a zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias.
La huida se produce por los combates violentos que continúan entre la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo, que dominaba Afrín, contra las tropas turcas y facciones leales en los accesos septentrionales y occidentales de la urbe de Afrín, indicó el Observatorio.
El Gobierno turco considera terroristas a las Ypg por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán - PKK -.
Según la misma ONG, 16 civiles, entre ellos dos mujeres embarazadas, perdieron la vida por bombardeos turcos en el principal hospital en la ciudad siria de Afrín.
Añadió, además, que las unidades turcas intentan avanzar en su ofensiva, lanzada el 20 de enero pasado bajo el nombre Rama de Olivo, con la intención de dominar todo el enclave.
La portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani, sostuvo que las milicias kurdosirias sólo permiten huir de la ciudad a los civiles con algún lazo con los militantes o con las autoridades kurdas, pero incluso en esos casos tienen que pasar por varios controles hasta que llegan a los que están controlados por los grupos leales al régimen sirio de Bachar al Asad.