Tras una noche de lluvias se presentó la emergencia en zona rural de ese municipio del Urabá antioqueño.
Las comunidades de Bartolo, Pital, Murindó Viejo y Canal, en zona rural del municipio de Murindó, amanecieron con el agua al techo por el desboramiento del afluente de la zona.
Según las primeras informaciones, los afectados pueden ser más de cien personas. Al sector se desplazó una comisión de la oficina de riesgo para evaluar la situación y contabilizar a los afectados. Hasta ahora no se reportan lesionados o pérdidas humanas.
Wilfer Torres Quejada, secretario de Gobierno de Murindó, afirmó que “la situación es trágica. Me dicen que lo perdieron todo, las gallinas, los cerdos, los rayos dañaron electrodomésticos”.
La lluvia cesó después de las ocho de la mañana, pero las personas aún no se han evacuado. La Alcaldía dispuso de dos botes para hacer la evacuación, pero se calcula que el recorrido puede tardar hasta 40 minutos.
La zona no estaba en alerta ya que, según el funcionario, en Murindó no estaban en época de lluvia.
“Le advertí a otras comunidades que están más abajo del río que tengan mucho cuidado porque la inundación puede bajar y causar daño”, añadió Torres.
El funcionario afirmó que esperan ayuda del Dapard y otros organismos, pues en el casco urbano no tienen un lugar para que la población afectada se refugie. Las personas tendrían que buscar familiares y acudir a la solidaridad mientras se resuelve la inundación y se reconstruyen las casas.
En las horas de la tarde se tendrá el informe completo de pérdidas materiales y afectados.