El Ministerio de Salud reveló este viernes que 130 hospitales se encuentran bajo riesgo financiero, de ellos 51 permanecen en riesgo medio y 93 en riesgo bajo.
Tras los resultados arrojados por la categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) el Ministerio de Salud confirmó este viernes que son 130 los hospitales públicos que se encuentran con problemas económicos.
En ese sentido, se conoció que de los hospitales en riesgo 51 están en estado medio y 93 en bajo, mientras que 460 no cuentan con riesgo.
Se conoció además que entre los centros hospitalarios que se encuentran en alto riesgo está el José María Córdoba en Antioquia; el Hospital Padre Clemente Giraldo en Granada, Hospital Gilberto Mejía Mejía en Rionegro, Hospital San Vicente de Paúl en Antioquia, Hospital San José de Tadó en Chocó, Hospital San José en Guaduas, Hospital departamental de Villavicencio.
Lea también: Consorcio Prestasalud es el nuevo dueño de Cafesalud
La crisis obedece a los problemas monetarios que muchos hospitales han denunciado con respecto a los presupuestos destinados por parte del Gobierno Nacional.
Pese a esto, el sector salud de Bogotá no hace parte de esta categorización, ya que están inscritas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
Ante la problemática, el Ministerio de Salud confirmó que los hospitales y prestadores del nivel territorial que fueron clasificados en riesgo alto o medio deberán cumplir con un programa de saneamiento fiscal y financiero.