La precandidata presidencial Mata Lucía Ramírez consideró que este tipo de errores no dan garantías para la democracia.
La aspirante conservadora a la Presidencia de Colombia Marta Lucía Ramírez pidió la renuncia del presidente, Juan Manuel Santos, por la falta de papeletas para votar en la consulta de la derecha en la que ella participa con dos aspirantes más.
"Señor Santos, usted, el ministro que le negó los recursos a la Registraduría y el propio registrador no están honrando a la democracia. Deberían renunciar hoy mismo", declaró Ramírez a periodistas.
La candidata conservadora agregó que Colombia "debe pedir que se adelanten las elecciones" presidenciales previstas para el 27 de mayo porque los mentados responsables políticos "no dan garantías".
Este domingo se desarrollan dos consultas interpartidistas para elegir los candidatos presidenciales de una coalición de izquierdas y una de derechas, en paralelo a las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.
Ramírez compite contra el candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, a quien las encuestas le dan más posibilidades de victoria, y el conservador Alejandro Ordóñez.