En su itinerario de campaña habló de empleo y de sus políticas contra el delito.
Propuestas para generar empleo y las acciones contra el delito dio a conocer en Medellín la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez durante una visita de campaña antes de participar este 11 de marzo en la consulta de los denominados sectores de derecha.
La candidata se reunió el pasado viernes con trabajadores de las empresas Crystal y LC Jeans con sedes en Medellín y allí dio a conocer su propuesta para la generación de oportunidades de empleo, destacando la importancia de las empresas manufactureras y de textiles como pilares del sector de la economía en Colombia.
"Los colombianos somos personas echadas pa´lante, optimistas y trabajadoras, pero necesitamos más oportunidades para salir adelante. Para eso necesitamos un empleo estable y bien remunerado", afirmó.
De igual forma, la candidata por el movimiento ciudadano Por Una Colombia Honesta y Fuerte destacó el espíritu de trabajo del pueblo paisa y su capacidad de trabajo: "Mucho del espíritu paisa tiene que ver con esa cultura del trabajo y del eterno deseo de progresar. Por eso toda Colombia debe nutrirse de esa cultura".
También durante su visita a Medellín, la aspirante candidata dijo que reformará la justicia para combatir la impunidad frente al delito.
De igual forma, aprovechó la oportunidad para decirles que en su gobierno combatirá “sin titubeos” el narcotráfico que le hace daño al país, argumentando que producto de esta actividad ilícita se fomentan los grupos armados al margen de la ley.
“Aquí tenemos que combatir sin titubeos el narcotráfico que le hace tanto daño a Colombia porque con eso se fomentan los grupos ilegales”, expresó.
Marta Lucía hizo énfasis en la educación y las oportunidades que aspira brindar desde el gobierno, con el fin de que los jóvenes colombianos puedan adquirir títulos profesionales, técnicos y tecnológicos. También destacó la importancia de fortalecer las universidades públicas, impedir que los políticos corruptos se roben el presupuesto de la educación y recaudar los impuestos de quienes de muchos que han dejado de pagar.
“Lo más importante que podemos hacer por los hijos es dejarlos educados, con una buena educación y eso es lo que quiero hacer yo desde la Presidencia y garantizarle a los colombianos… Eso se puede hacer evitando que la plata de la educación se la roben los corruptos, bajando los gastos innecesarios del Estado, recaudando los impuestos que mucha gente ha dejado de pagar y abriendo las posibilidades de la educación superior a todos los jóvenes, fortaleciendo las universidades públicas”, aseguró a cerca de tres mil trabajadores en Medellín.