La acción del Festival de Voleibol se extenderá hasta el próximo sábado 13 de enero en el coliseo Yesid Santos.
Es imposible no verla. No puede pasar desapercibida en el coliseo Yesid Santos. Con 1.70 metros de estatura y con apenas diez años, María del Mar Mazo sobresale en el Festival de Voleibol.
Ella forma parte del equipo Municipio de Itagüí y merced a su estatura participa en las dos categorías: mini y benjamín.
“Nadie me cree cuando les digo que tengo diez años. Todos me ponen catorce o hasta más pero a mí no me molesta ni me genera nada. Hace algunos años juego voleibol, me encanta y la estatura me sirve para bloquear”, dijo la joven, estudiante de la Institución Educativa María Jesús Mejía, de Itagüí.
Las compañeras de equipo en la categoría benjamín elogiaron a María del Mar y ponderaron los beneficios que les genera contar con una deportista de su estatura. Las mellizas Michel y Nicol García Ramírez e Isabela Álvarez Álvarez especificaron que “con María del Mar sentimos que tenemos ventaja porque es muy alta, puede bloquear y puede darle un buen ataque al equipo, mejor que el que hacemos nosotras”.
Lea: Riosucio quiere revancha en fútbol de salón del Festival de Festivales
El equipo del Municipio de Itagüí, categoría benjamín, no tuvo el estreno esperado, debido a que cayó este sábado 2-0 ante Neo’s Club. Este domingo tendrá revancha para buscar su primera victoria.
“Estuvimos un poco distraídas y nos faltó un poquito de concentración para poder ganar. Sentimos muy blandito el balón, eso nos costó porque estamos acostumbradas a entrenar con un balón más duro", ultimaron las mellizas.