En la tradicional jornada posnavideña en la Premier League, Manchester United dio otro paso atrás para alejarse de la posibilidad del título.
El Manchester United sufrió este martes su segundo pinchazo consecutivo en la Premier League inglesa luego de no pasar de un azaroso empate 2-2 como local ante el Burnley, en una jornada de Boxing Day en la que el Chelsea batió 2-0 al Brighton con goles de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso.
Con este nuevo empate, el cuarto de la temporada, el equipo que dirige el portugués José Mourinho, que la jornada pasada también igualó 2-2 en el campo del Leicester, sigue segundo pero a doce puntos del líder, el Manchester City, que este miércoles juega en el estadio del Newcastle y puede abrir ya una brecha de quince unidades sentenciando prácticamente la Premier.
Lea también: Harry Kane acabó con la supremacía de Ronaldo y Messi
Para colmo de males el equipo de Mou, tiene ya al Chelsea a sólo un punto por detrás.
Watford 2 - 1 Leicester
Chelsea 2 - 0 Brighton
Manchester 2 - 2 Burnley
Albion 0 - 0 Everton
Bournemouth 3 - 3 West Ham
Liverpool 5 - 0 Swansea
Posiciones:
1. Manchester City 55
2. Manchester United 43
3. Chelsea 42
4. Liverpool 38
5. Tottenham 37
El Boxing Day o Día de la Caja tiene varios orígenes supuestos. Ciertas historias cuentan que la tradicional fecha británica surgió en la época del feudalismo, cuando los nobles entregaban cajas de comida a sus sirvientes con las sobras de los banquetes con los que celebraban la Navidad.
También hay historias que vinculan el origen del Boxing Day directamente al fútbol, pues según dicen, la importancia de esta fecha dentro de este deporte data desde 1860 cuando el Sheffield FC, el equipo de fútbol más viejo de la historia, encontró por fin un rival el 26 de diciembre de 1860, con el cual pudo jugar el primer partido de fútbol entre dos equipos diferentes en Inglaterra.
Sea como sea, la fecha se ha convertido quizás en la más icónica en el fútbol mundial, pues es la única jornada futbolera en el planeta que alcanza una ocupación sumando todos los estadios de casi el 98%.
Los hinchas aprovechan para ir en familia y reciben y hasta intercambian regalos en las tribunas. La Premier League ha sabido sacarle buen jugo en cuanto a mercadeo y es generalmente la jornada más vista y pautada en todo el planeta.