Tanto Manchester como Ajax hicieron valer los resultados de la ida y la ventaja con la que llegaban a los juegos de vuelta de este jueves. Ambas escuadras lograron un resultado que les favorecía y se instalaron en la final de la Liga de Europa.
Manchester United y Ajax jugarán la final de la Liga Europa de fútbol el 24 de mayo en Estocolmo tras eliminar en las semifinales al Celta y al Lyon, respectivamente.
En la vuelta de semifinales el Manchester United empató 1-1 ante el Celta en Old Trafford. Anotó el belga Marouane Fellaini para el equipo inglés en el minuto 17 y, a cinco del final, el argentino Facundo Roncaglia estableció el empate definitivo.
Roncaglia y el marfileño del United, Eric Bailly, fueron expulsados en el minuto 89 por un encontronazo entre ambos poco después de marcar el argentino.
LEA TAMBIÉN: United y Ajax, a confirmar su cupo en la final
El Ajax pasó pese a perder por 3-1 en el campo del Lyon. El equipo holandés se adelantó con un tanto del danés Kasper Dolberg (m.27), pero justo antes del descanso el cuadro francés dio la vuelta al marcador con dos dianas -la primera de penalti- de Alexandre Lacazette.
A nueve minutos del final Rachid Ghezzal dio emoción a la eliminatoria al poner a su equipo a un tanto de forzar la prórroga ante un equipo holandés que a siete del final se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Nick Viergever.
En los encuentros de ida, el United ganó en Vigo por 0-1 y el Ajax superó en Amsterdam al Lyon por 4-1.
Por la primera o la segunda
El Manchester United buscará la Liga Europa, el título que le falta en su palmarés, ante un Ajax que tratará de conseguir su segundo cetro en esta competición tras lograr la Copa de la Uefa en 1992.
El que gane heredará el trono del Sevilla, campeón de la Liga Europa en las tres anteriores ediciones y que domina el palmarés con cinco coronas.
Será la tercera ocasión que se dispute una final anglo-holandesa después de la Copa de la Uefa 1974/74 en la que el Feyenoord superó al Tottenham y la de la temporada 1980/81, en la que el Ipswich Town superó al AZ 67.
España domina el historial de esta competición con dieciséis títulos, cuatro más que Inglaterra. Italia es tercera con diez.