Según Adida, tres puntos específicos motivan esta nueva movilización protagonizada por los educadores de Antioquia.
Maestros de Antioquia realizarán un nueva jornada de protesta el próximo día primero de febrero. Según la información entregada por la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), son tres las razones que impulsan esta movilización por parte de los educadores antioqueños.
“La primera es la devolución de los dineros descontados desde el año 2001, que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se comprometió a regresar y aún no ha cumplido. El segundo es el pago de las firmas departamentales, ahí ya existe un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, el cual señala que no hay medida cautelar y deben pagarse las firmas, que tampoco se han cancelado”, reveló el presidente de Adida, Luis Fernando Ospina Yepes.
“Y tercera, la problemática de salud que se ha venido incrementado, hay muchas denuncias de incumplimiento, aunque hemos hecho varias reuniones el panorama pinta con bastantes dificultades. Entonces vamos a exigir una atención digna para los maestros”, agregó Ospina.
El presidente de Adida dijo que cada replica estará dirigida a tres diferentes figuras, dado que a su juicio, esas serían las responsables de dar cumplimiento a las demandas de los educadores. “Obviamente en materia de dineros descontados, la protesta va para el gobernador, el pago de las firmas va para el Ministerio de Educación y en el tema de la salud la movilización es para Fiduprevisora y Redvital”.
Ospina afirmó que en ocasiones pasadas hubo reuniones con el gobernador, sin embargo fueron infructuosas. De acuerdo con el presidente de Adida, Pérez Gutiérrez ha dejado clara su intención de cumplir con el desembolso de los dineros prometidos, aunque todavía no se ha materializado la promesa. “Nosotros seguimos insistiendo en una salida conciliada, pero pedimos que no se dilate la situación”.