La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el mandatario venezolano el pasado 1 de mayo como una vía para el diálogo y la paz.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que desveló un sistema informático con el que se buscaba "impedir que se realizaran las elecciones" de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocadas para el próximo 30 de julio.
"Logramos desvelar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del Consejo Nacional Electoral para impedir que se realizara las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", dijo Maduro en el acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo.
El jefe de Estado venezolano dijo además, a través del canal estatal VTV, que le ha "dado un golpe noble" a la "conspiración contra el proceso electoral" y, en ese sentido, afirmó que la Constituyente "va viento en popa".
Lea más sobre: Dispersan protesta en Venezuela tras ingreso de manifestantes a base
"Llueva truene o relampaguee la Constituyente va por la paz, por la Patria", reiteró.
Maduro, que se encontraba en Los Próceres, lugar en el que está ubicada la Academia Militar del Ejército Bolivariano, indicó que en los próximos días mostrará "todo lo que la investigación permita" sobre este hecho.
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado esta convocatoria y ha dicho que no participará en ella, razón por la que ha llamado a continuar con las movilizaciones contra el Gobierno de Maduro que se desarrollan desde el pasado 1 de abril.
Este sábado la oposición se movilizó hasta las bases militares en Caracas y otros estados del país, mientras el chavismo marchó para conmemorar la Batalla de Carabobo, fecha patria venezolana, y el Día del Ejército.
Lea más sobre: Oposición marcha hasta bases militares y chavismo celebra Batalla
Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de 1.000 heridos, según datos de la Fiscalía.