El líder del régimen chavista instó a los militares a estar preparados, según él, para una eventual confrontación ante las "amenazas" del presidente de Estados Unidos.
Nicolás Maduro llamó este martes, en medio de un despliegue militar, a la Fuerza Armada a "aceitar" los fusiles, en una nueva diatriba contra Donald Trump.
"Hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que haya existido y tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la paz", dijo el Maduro en un discurso airado en la base aérea Libertador, en la ciudad de Maracay.
Dos días después de que Trump incluyera a Venezuela en una lista de países con restricciones para viajes a los Estados Unidos, Maduro afirmó que para que Venezuela alcance la "prosperidad" es necesario "tener los fusiles, los misiles y los tanques bien aceitados, preparados (…) para defender cada palmo del territorio, si hiciera falta".
Lea también: Investigarán a candidatos opositores venezolanos por violencia
El veto de visado de Estados Unidos a funcionarios chavistas llega luego de la sanción también liderada por Trump para prohibir a los gobiernos negociar con la deuda emitida por el régimen venezolano y la petrolera estatal Pdvsa, además del paquete de sanciones económicas a funcionarios de forma individual.
Vestido con una camisa verde oliva y una gorra militar, Maduro hizo alarde del armamento venezolano. "Venezuela cuenta con el sistema de cohetes más moderno que jamás haya tenido la Fuerza Armada en ningún momento de su historia", resaltó el líder chavista, a quien Trump ha llamado repetidamente "dictador" y para quien pidió este martes nuevas sanciones por parte de Europa, como ya lo hizo Canadá.