Maduro denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida y de enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera, como Álvaro Uribe, en su época", dijo ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el acto de juramentación como presidente reelegido.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Juan Manuel Santos, de tener "planes macabros" para dejar al nuevo Gobierno de ese país es "una situación comprometida" y de "enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera".
Según Maduro, Santos estaría preparando este plan para dejárselo "al nuevo Gobierno", pues este fin de semana se celebran elecciones presidenciales en Colombia.
"Pendiente, yo le hago un llamado a las Fuerzas Armadas colombianas a no prestarse a ninguna provocación", dijo y pidió al cuerpo castrense venezolano estar desplegado con "máxima inteligencia", prevención y capacidad para la "defensa del país".
Asimismo, pidió a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, avisarle a su par colombiano "de todos estos planes".
"Sabemos más de lo que decimos y sabemos más de lo que ellos creen, yo lo que quiero es paz con Colombia. Quiero paz, hermandad, prosperidad, amor con Colombia", aseguró.
Maduro también manifestó su deseo de que "el nuevo presidente que quede electo" en Colombia "tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las relaciones con Venezuela" que, dijo, "Juan Manuel Santos lamentablemente, por su propia culpa, por su propia responsabilidad, destruyó a niveles nunca vistos en 200 años".