La declaración la hizo durante una alocución en la que manifestó sentirse censurado por redes como Facebook y Twitter y aseguró que aunque estas redes tengas sus propios estatutos, deberán respetar la soberanía de Venezuela.
El gobierno venezolano estudia la posibilidad de crear un mecanismo para regular el contenido que se publica en redes sociales; así lo anunció Nicolás Maduro en su alocución del sábado, donde declaró que “Debemos tener autoridad sobre las redes sociales de manera democrática conjuntamente con la asamblea nacional constituyente (ANC)”.
En consonancia, la ANC, a través de la denominada ley contra el odio y la discriminación, que aún no ha sido aprobada, ha sido enfática en que no puede haber “libertinaje” en las plataformas digitales.
En la jornada previa a la elección de gobernadores, Maduro aprovechó su intervención para criticar los videos compartidos en redes durante las protestas que la oposición llevó a cabo entre abril y julio y agregó que en su calidad de mandatario se considera victima de censura por parte de redes como Twitter y Facebook “no puedo meter mensajes, videos por la vía de la publicidad dirigida que tienen esas redes sociales, yo no puedo, el presidente de la República”, agregó Maduro durante su intervención.
Maduro concluyó señalando que Facebook puede tener sus normativas pero Venezuela tiene su soberanía, en una clara alusión a la regulación de las plataformas digitales como se hace con los periódicos, canales de televisión y estaciones de radio.