El exgobernador aseguró que Besaile estaría entorpeciendo su colaboración con la justicia y aseguró haberle entregado dinero producto de las coimas obtenidas durante su mandato en Córdoba.
El exgobernador de Córdoba y acusado por delitos de corrupción, Alejandro Lyons, se despachó este martes en contra de Edwin Besaile (actual gobernador de Córdoba) en una entrevista radial. Lyons dijo públicamente no entender porque Besaile todavía sigue intacto pese a las declaraciones entregadas a la fiscalía, que revelan como le entregó dinero al hermano del exsenador Musa Besaile, quien está implicado en el cartel de la toga.
Lyons denunció que el actual gobernador de Córdoba supuestamente está impidiendo el normal desarrollo de su cooperación con la Fiscalía, según sus declaraciones, Besaile ha contratado falsos testigos y portadores de información no veraz. “Ha habido retaliaciones en mi contra. A muchas personas de poder les incomodan mis declaraciones”.
A su vez, Lyons denunció que con Musa Besaile hizo un trato de todas las coimas que recibía la gobernación, el 50% eran para el senador, quien hoy está detenido. Es decir, Besaile recibió grandes sumas de dinero por el ‘Cartel de la Hemofilia’ y el ‘Cartel de las Regalías de Córdoba. De hecho, Lyons cree que con esos dineros Musa Besaile habría pagado los sobornos a la Corte Suprema de Justicia (cartel de la toga) por el caso que le llevaban por parapolítica.