Pese a la solicitud que realizó previamente Independiente Medellín, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió sancionar al técnico Luis Zubeldía.
El Comité Disciplinario del Campeonato sancionó este miércoles con dos fechas de suspensión y una multa de un millón 475.434 pesos a Luis Zubeldía, técnico de Independiente Medellín, quien salió expulsado durante el clásico ante Atlético Nacional del pasado fin de semana.
“El Comité, con base en lo señalado en el informe arbitral, el cual goza de veracidad, establece que la sanción a cumplir por el señor Zubeldía es de dos partidos de suspensión”, sumado a la multa anteriormente descrita, publicó la Dimayor. Contra dicha decisión, el DIM podrá acceder al recurso de reposición ante la Comisión.
Así las cosas, el orientador no podrá dirigir a su equipo en los juegos frente a Santa Fe y Bucaramanga, correspondientes a las fechas once y doce del torneo Apertura, respectivamente.
De igual forma, el Comité Disciplinario ratificó la sanción al jugador Didier Moreno de 44 millones 263 mil pesos y dos semanas de suspensión (ya cumplió una de ellas) por haber incurrido en una simulación que condujo directamente a la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido.
Medellín disputará un partido amistoso este jueves ante Leones Itagüí, de la segunda categoría, a partir de las 9:00 a.m. a puerta cerrada en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. Este juego le servirá al cuerpo técnico del Poderoso para mantener a los jugadores en ritmo de competencia, comoquiera que el equipo tendrá una pausa prologada a causa de los partidos de la Eliminatoria mundialista.
Lea: Nacional se quedó con el clásico 293
Situación de los lesionados
Juan Fernando Quintero sufrió un desgarro grado dos en su pierna izquierda durante el clásico ante Nacional, que lo tendrá por fuera de las canchas durante mes y medio. Malas noticias para el DIM, que también pìerde por igual cantidad de tiempo a Mauricio Molina por una fractura en el dedo pequeño del pie.
El argentino Valentín Viola comenzará este fin de semana trabajos con el preparador físico y la puesta a punto luego del desgarro que sufrió semanas atrás. La próxima semana se le realizarán pruebas para determinar si se le puede dar el alta médica.
Asimismo, los delanteros Leonardo Castro y Carlos Ibargüen vienen en franca evolución de sus respectivas lesiones y se espera que en pocos días puedan comenzar los trabajos de campo.
También se encuentran en fase de recuperación los jugadores Sebastián Macías y William Parra.